Una tigrita de 6 meses murió la mañana de este miércoles al ser atacada por 4 tigres adultos en el interior de una jaula de un circo instalado en el campo Elías Alonso, de la ciudad de Matagalpa.
La cachorra formaba parte de los 5 felinos que presentaría como atractivo el Circo «Roncalli», del hondureño Dorian Valiente, que realizará la función inaugural el próximo viernes en la Perla del Septentrión.
El empresario circense dijo a Tu Nueva Radio YA que esta tragedia fue provocada por un “vago, chele y pelón” que de manera malintencionada entró al local donde se está armando el circo y abrió la compuerta de la jaula.
Esto provocó que los tigres adultos pasaran a la parte donde estaba la cachorra y la atacaran hasta causarle la muerte.
El feroz ataque de los tigres adultos fue grabado por una pobladora de Matagalpa, quien aseguró que fue provocada por el hambre que sentían los felinos.
Dicha versión fue desmentida por Dorian Valiente quien aseguró que está investigando la identidad y paradero del sujeto que abrió la compuerta de la jaula, para denunciarlo ante las autoridades.
«Esto es una gran pérdida para mí… es como si hubiera perdido un hijo… todas las personas que me conocen, saben cómo quiero y cuido a mis animales», dijo Dorian Valiente.
A la vez aseguró que el cuerpo de la tigrita lo envió a León, donde será disecada para guardarla de recuerdo en su casa.