En estado delicado continúa el joven Marcos Francisco Espinoza Calero, de 29 años de edad, quien fue baleado por dos sujetos que lo asaltaron junto a su pareja Ruth Noemí Mendoza, en la comarca Los Medrano, en San Marcos, departamento de Carazo, la noche del martes.
Según la denuncia hecha ante la Policía, Marcos Francisco Espinoza Calero y su cónyuge, viajaban en la moto marca Honda placa M 180-033, cuando fueron interceptados por dos motociclistas que lo amenazaron con pistolas para asaltarlos.
En ese momento, Marcos Francisco forcejeó con uno de los delincuentes por lo que el otro asaltante le disparó en el lado izquierdo del abdomen, tras lo cual este le gritó a su pareja Ruth Noemí que huyera.
En ese momento apareció en el lugar el vehículo conducido por un pastor que al ver la situación colisionó a los ladrones quienes a pesar del impacto, lograron huir en la moto, llevándose los teléfonos de los afectados.
Marcos Espinoza Calero fue llevado en un vehículo particular al hospital Regional Santiago, de Jinotepe, donde fue operado y luego ingresado en sala de cuidados intensivos, en donde sigue con pronósticos reservados.