Abrazados y dentro del mismo ataúd fueron sepultados Gerald Josué Corrales Centeno, de 28 años, y su hijo Corrales Gallo, de 3 añitos, quienes la tarde del martes murieron impactados por un rayo en las cercanías al puente La República, carretera a Tonalá, en El Viejo, Chinandega.
El sepelio se realizó esta mañana en el Cementerio Nuevo, del municipio de Chinandega, donde los amigos más cercanos de don Gerald Corrales cargaron el ancho ataúd que contenían los cuerpos de padre e hijo.
Ambas víctimas la tarde del martes salieron de su casa en el reparto Divino Niño, de Chinandega, a cortar leña al municipio de El Viejo, a bordo de un carretón metálico halado por un caballo que también murió a consecuencia de la descarga eléctrica.
En el carretón también viajaba el adolescente Axel Ríos, de 17 años, quien resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo que lo mantienen ingresado en el hospital primario José Rubí, del municipio de El Viejo.
Habitantes de la zona dijeron que al momento de la fatalidad, los tres ocupantes del carretón fueron sorprendidos por un fuerte aguacero acompañado de tormenta eléctrica, elevando a 10 la cifra de muertos impactados por rayos en lo que va del año en Nicaragua.