La mañana de este jueves se le dio el último adiós en Ocotal, Nueva Segovia, al joven nicaragüense Rubén Antonio Vásquez García, de 27 años, quien murió arrollado por una camioneta mientras cortaba el césped a orillas de una pista en Alabama, Estados Unidos.
El fatal accidente sucedió el pasado 10 de junio cuando Vásquez García estaba laborando sobre un boulevard de la pista Interestatal 85 junto a un guatemalteco que también murió y un mexicano quien resultó gravemente lesionado.
La camioneta era conducida por Randall Shane Lankford, de 44 años, oriundo de Valley, Alabama, quien dijo que se salió de la pista y atropelló a los trabajadores luego de evitar la colisión con un camión que le invadió el carril.
El joven Rubén Vásquez salió de Nicaragua el 30 de enero de este año y al momento de su muerte tenía apenas dos meses de haber llegado a Estados Unidos.
El cuerpo de Rubén Vásquez fue repatriado la tarde de ayer miércoles y trasladado a su tierra natal, Ocotal, donde fue recibido con una caravana de familiares y amistades, que lo acompañaron hasta el barrio Tomás Borge, donde fue velado.
Doña Lidia García Suárez, madre de Rubén, agradeció a las personas que le ayudaron para repatriar a su hijo, quien buscando la vida encontró la muerte en Estados Unidos.