Con fracturas en la rótula y tobillo derecho, y golpes en todo el cuerpo resultó la señora Brenda Vanesa Rodríguez Velásquez, de 49 años, cuando el camión en que viajaba como pasajera impactó en la parte trasera de un furgón en el kilómetro 33 de la carretera nueva a León, jurisdicción del municipio de Nagarote.
El accidente sucedió a las 6 y 55 minutos de la mañana de este jueves cuando doña Brenda Vanesa viajaba en el camión marca Freightliner color blanco placa M 370-223, que era conducido por Sergio Antonio Alfaro Flores, de 48 años, quien también sufrió golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Alfaro Flores trasladaba en el camión 8 toneladas de gallinaza desde Chinandega a Managua cuando colisionó por detrás la rastra matrícula CT 51CFW, jalado por el cabezal marca Freightliner color azul matrícula de Guatemala C310BCT.
El furgón era manejado por el chapín Carlos Humberto Santander Chikinahia, de 47 años de edad, quien procedía de Guatemala, con destino a Managua, transportando dos mil bolsas de cien libras cada una con ambientador en polvo.
A su vez, el camión cargado de gallinaza fue impactado por detrás por el cabezal color rojo matrícula CH 27895 que jalaba la rastra placas CH 36862, manejado por Félix Alexis Flores Vargas, quien trasladaba 162 quintales de galletas Pozuelo, de la Nabisco Cristal, desde Corinto hacia Managua.
Luego de más de una hora de trabajo por parte de equipos de socorro la señora Brenda Vanessa Rodríguez Velásquez fue rescatada de la cabina del camión, la cual quedó convertida en chatarra y luego estabilizada por miembros de la Cruz Blanca que la trasladaron al Hospital Antonio Lenin Fonseca.
La triple colisión ocurrió después de que el camión de placas guatemaltecas sufrió problemas mecánicos y quedó varado sobre la vía, sin que su conductor pusiera las señales preventivas correspondientes.
Además de las personas lesionadas, el accidente causó cuantiosos daños materiales y embotellamiento vehicular durante varias horas por lo que fue necesaria la presencia de nueve agentes de la Policía Nacional para regular el tráfico.