La Confederación de fútbol de la Asociación Norte Centroamerica y el Caribe (CONCACAF) anunció este lunes que ha dejado fuera a la selección de Nicaragua de la siguiente edición de Copa Oro y la Liga de Naciones A, por alinear a un jugador indebido durante ocho partidos correspondientes a la etapa clasificatoria de dichos eventos.
En el proceso de clasificación a distintos torneos, incluidos los clasificatorios a Qatar 2022, Nicaragua alineó hasta en ocho partidos distintos a Richard Rodríguez jugador no elegible para competir con Nicaragua.
Rodríguez jugador nacido en Uruguay, no cumplió con los requisitos puestos por CONCACAF para representar a Nicaragua.
En uno de los artículos se especifica que el jugador debía habitar 5 años consecutivos en el país para ser elegible, sin embargo nunca fue así.
Rodríguez habría vivido en Nicaragua por cinco años, pero no consecutivos, pues en 2019 jugó en Paraguay. Aunque el caso deportivo habría prescrito, la violación a la legislación fue continua, lo que obliga a CONCACAF a entrar de oficio en el caso determinando la eliminación de Nicaragua de la próxima Copa Oro y descendiendo a Nicaragua a la Liga de Naciones B de CONCACAF.
El lugar de Nicaragua en la siguiente edición de Copa Oro y Liga A de CONCACAF será tomado por Trinidad y Tobago.