Con sus piernas prensadas y golpes en el tórax quedó el señor Eduardo Almendárez, de 70 años, luego de que el microbús escolar que conducía fue chocado por un bus de la ruta 114, en la entrada a residencial Las Mercedes, en Managua, la mañana de este miércoles.
Cazadores de noticias dijeron que en el microbús blanco placas M 342 918, viajaban dos adultos y dos niños que estudian en el Centro Escolar La Verde Sonrisa, y al llegar al cruce en la entrada a las Mercedes, fue impactado por el bus de la ruta 114, llamado “El Chatel”, que supuestamente tiró la luz roja.
A causa del impacto en la puerta del conductor, el señor Almendárez quedó con sus extremidades prensadas por la carrocería del microbús, siendo rescatado por los Bomberos Unidos, que utilizaron las “quijadas de la vida”, para luego llevarlo al hospital Carlos Marx.
En el accidente, los niños de entre 4 y 6 años, resultaron con golpes leves en su rostro, siendo atendidos por los paramédicos de los bomberos y posteriormente retirados del lugar por sus padres.
Aunque los testigos culpan del accidente al conductor del bus, la Policía de Tránsito del Distrito Seis está haciendo sus investigaciones con ayuda de cámaras de seguridad del sector.