Tras descubrir que él era gay

Repetirán juicio contra uruguayo que asesinó a su esposa nicaragüense en Estados Unidos

El uruguayo Abayuba Rivas, de 47 años, quien había sido condenado a 32 años de cárcel por el asesinato de su esposa la nicaragüense Karla Villagra Garzón, de 32 años, y por arriesgar la vida de su hija, será nuevamente juzgado por los mismos delitos, informó la corte de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Luego de un largo proceso, en el año 2018, Rivas fue declarado culpable por homicidio agravado en primer grado y por poner en peligro el bienestar de su niña, sin embargo el juicio será realizado nuevamente después que el condenado apeló porque supuestamente fue interrogado de manera incorrecta.

De acuerdo a la acusación, el uruguayo atacó a Karla con un mazo y luego la asfixió, para finalmente meter el cuerpo en una valija que dejó en una casa abandonada, en la localidad de Chatham.

Luego el asesino reportó la desaparición de Karla Villagra pero tres semanas después la Policía encontró el cuerpo, descubriendo que él la había asesinado.

Karla José Villagra Garzón era originaria de Managua y había viajado a cursar estudios universitarios en Estados Unidos en el año 2007, donde conoció a Rivas en Nueva Jersey, con quien procreó una niña.

Días antes del crimen ocurrido el 23 de febrero del 2014, Karla Villagra expresó que quería divorciarse de Rivas al descubrir que era gay, y hasta había firmado los papeles, solicitando la custodia total de la hija de ambos, quien en ese entonces tenía 2 años, lo cual no fue del agrado del sujeto quien decidió matarla.

Todavía no se ha establecido una nueva fecha para el juicio contra Rivas y mientras tanto el criminal se encuentra en la prisión estatal de East Jersey en Avenel, Woodbridge Township, Nueva Jersey.

Si te gustó, comparte

Más Noticias