Para el próximo 20 de octubre, fue programado el Juicio Oral y Público contra Jimmy Gabriel Loáisiga Reyes, de 19 años, por el crimen de José Ramón Moreno Izaguirre, de 50 años, al que mató sin piedad con un trozo de concreto en el barrio José Santos Zelaya, de Estelí, el pasado 14 de septiembre.
La causa fue remitida a Juicio por la Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías después de admitir las pruebas presentadas por la Fiscalía y mantener la prisión preventiva contra el acusado por ser un delito grave, por el peligro de evasión y poner un alto a este tipo de acciones delictivas.
Entre las pruebas del Ministerio Público contra el acusado, están las declaraciones de testigos del hecho, videos del hecho y el trozo de concreto con el que fue asesinada la víctima, entre otros.
También se ofreció el testimonio de la forense Mirna Guadalupe Ortez González quien explicará que la víctima murió por trauma craneoencefálico severo.
De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió a las 12 y 13 minutos de la madrugada del 14 de septiembre, cuando la víctima José Ramón Moreno Izaguirre se quedó dormido ebrio en la acera de un centro comercial, situación que el acusado aprovechó para robarle.
Posteriormente, el sujeto pisoteó a la víctima y lo golpeó con el trozo de concreto en la cara y la cabeza causándole las graves lesiones que lo privaron de la vida cuando era trasladado al hospital San Juan de Dios por personas que presenciaron el brutal ataque.