Remiten a audiencia inicial a furgonero borracho que mató a cuatro personas en una carretera de Tipitapa

El doctor Bayardo Zelaya Alonso, Juez de Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, dejó en prisión preventiva y programó para el 5 de mayo la audiencia inicial en contra del furgonero Francisco Humberto Mendoza, de 63 años, quien la noche del lunes pasado causó la muerte de cuatro personas y lesiones en otras tres.

Mendoza fue acusado este viernes por la Fiscalía por los delitos de homicidio, lesiones graves y lesiones leves, tras el fatal accidente múltiple que ocasionó con el furgón que conducía en la carretera El Timal – Malacatoya, en el municipio de Tipitapa.

La noche del 17 de abril, el acusado manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un furgón, cuando chocó un bus que cubre la ruta El Rama-Managua, a bordo del cual murió una pasajera, y luego impactó y aplastó una camioneta donde viajaba una familia, de la que fallecieron tres de sus miembros.

En el accidente fallecieron los hermanos Javier Antonio Duarte Ríos, de 50 años, María de los Ángeles Ríos Duarte, de 75 años; y José Eddy Duarte Ríos, de 60 años, quienes viajaban en la camioneta con rumbo a Boaco.

De los pasajeros del bus, falleció Justina Orozco Herrera, de 57 años, quien iba rumbo a su casa en La Esperanza, El Rama, Caribe Sur.

Como víctima de lesiones aparecen Marjourie del Rosario Duarte Ríos, Martha Duarte Ríos y Erika Chavarría Duarte, quienes viajaban en la camioneta.

El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio de dolo eventual, es decir, que el señalado cometió el delito de manera voluntaria y consciente a sabiendas de que podría causar un daño por su estado de embriaguez.

A diferencia del homicidio imprudente, que la pena máxima es de 5 años, el homicidio tiene una pena que va de 10 a 15 años.

El día de la audiencia inicial la Fiscalía deberá presentar todas las pruebas en contra del procesado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias