Remiten a audiencia inicial a conductor que causó muerte de tres personas en Jinotega

La Jueza Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín Valle, dejó en prisión preventiva al detenido Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, de 38 años, tras haber sido acusado como presunto autor del homicidio imprudente en accidente de tránsito en perjuicio tres personas y lesiones imprudentes a una niña de 9 años.

La jueza Jarquín Valle le dictó la medida cautelar al detenido ayer viernes después de admitir la acusación interpuesta por la Fiscalía y programó la audiencia inicial del proceso para el mediodía del próximo 10 de noviembre.

Las muertes por las que se acusa a Espinoza Ortiz es la de los jóvenes Ricardo Antonio Téllez González, de 15 años, Erick Josué Jarquín Pineda, de 16; y Denis José Olivas Centeno, de 49 años, quienes fallecieron luego de ser atropellados por el camión placa M 333-340 en el barrio San Cristóbal, de la ciudad de Jinotega.

La desgracia inició cuando los muchachos Erick Jarquín y Ricardo Téllez viajaban en una moto, siendo impactados y arrastrados varios metros por el camión que conducía el capitalino Abraham de Jesús Espinoza.

En el percance vial, Ricardo Téllez murió en el lugar con exposición de masa encefálica; mientras que Erick Jarquín falleció minutos después de su ingreso al hospital Victoria Motta, de Jinotega.

Ambos jovencitos cursaban el segundo año de secundaria en el Instituto Benjamín Zeledón, de la Ciudad de Las Brumas.

Posterior al mortal impacto, el camión con supuestas fallas en los frenos siguió la marcha, hasta impactar la bicicleta en la que Denis José Olivas Centeno, de 49 años, transportaba a su hija Génesis Usiel Olivas González, de 9 años.

Padre e hija fueron trasladados al hospital Victoria Mota, donde Denis José Olivas se rindió ante la muerte a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, en tanto la niña fue trasladada a un hospital de Managua por su estado delicado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias