La doctora Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, jueza Segundo de Distrito Penal de Juicio de Managua, rebajó a 4 años de prisión la condena contra el conductor Víctor de Jesús López Veliz, quien atropelló mortalmente a José Ignacio Barquero López, de 24 años y su esposa María José Guardado Silva, de 19 años, quien estaba embarazada.
El lamentable suceso ocurrió en la Cuesta El Plomo, en Managua, el pasado 19 de marzo, cuando Víctor López invadió el carril contrario y colisionó de frente a la pareja que viajaba en una motocicleta.
A causa del brutal impacto, ambos fallecieron de forma instantánea y sus cuerpos tomaron fuego, debido a que trasladaban un recipiente con combustible.
Inicialmente, la Fiscalía acusó a López Veliz por el delito de homicidio imprudente, y fue condenado a 3 años de prisión por cada víctima.
Sin embargo, el abogado defensor apeló la sentencia argumentando que los delitos están estrechamente relacionados por lo que solo se debe imponer una única pena, en lugar de condenas separadas por cada delito.
La apelación fue admitida por la jueza Nadia Tardencilla, y como resultado, se reformó la sentencia condenando a López Velis a 4 años de cárcel por lo que saldrá en libertad el 19 de marzo de 2027.