Ante la Policía Nacional fue denunciada la desaparición de la jovencita Ashly Guadalupe Ulloa Moreira, de 15 años de edad, quien no ha vuelto a dar señales de vida ante su familia desde hace ocho días, cuando salió de su casa en el barrio Hugo Chávez, Distrito 6 de Managua, con rumbo desconocido.
La señora Mariela de los Ángeles Moreira Aguilera, de 46 años, denunció que el pasado jueves 13 de octubre ella salió a trabajar en horas de la mañana, y al regresar a su casa a eso de las siete y media de la noche, se enteró que su hija Ashly había salido de su casa a eso de la una de la tarde.
Al momento de salir de su vivienda, la jovencita dejó la llave de su hogar donde una vecina y se llevó una mochila rosada con ropa y zapatos, según constató su mamá al revisar el ropero de su cuarto.
La angustiada madre dijo que sospecha que a su hija se la llevó un sujeto al que identifican como Elvis de Jesús Pérez, de unos 23 años de edad, quien es taxista y andaba enamorando a la menor de edad.
Algunas personas le dijeron a la señora Moreira Aguilera que el taxista supuestamente habita en la colonia Tenderí, del Pali de la P. del H. dos cuadras y media al norte, por lo que solicitó a las autoridades busquen al sospechoso para poder dar con el paradero de su chavala.
De haberse llevado a la menor de edad, el taxista podría ser acusado por el delito de estupro.
El Código Penal de Nicaragua establece como autor del delito de estupro al que sin violencia o intimidación, acceda carnalmente a una persona mayor de catorce y menor de dieciséis años. La condena por este delito es de tres a cinco años de cárcel.