Con un desborde de alegría, el pueblo nicaragüense continuó disfrutando este Sábado de Gloria de las vacaciones de Semana Santa en los distintos balnearios, centros recreativos, ríos, pozas, lagos y lagunas del país, en un ambiente de amor y seguridad.
Millares de nicaragüenses inundaron la paradisiaca Bahía de San Juan del Sur, en Rivas, la cual recibió el reconocimiento como «La Playa Más Limpia» por parte del Instituto Nacional de Fomento Municipal, gracias al esfuerzo de la alcaldía municipal y las brigadas de limpieza que trabajan arduamente por mantener las costas aseadas para todos los visitantes
La enorme afluencia de visitantes en esa zona del país, causó que los comerciantes del mercado municipal de San Juan del Sur, trabajaran a su máxima capacidad en el área de comidas, para ofrecer todo tipo de platillos a los veraneantes que llegaron a deleitarse de la rica gastronomía.
De igual manera, miles de personas visitaron las preciosas playas de San Jorge, que ayer Viernes Santo también recibió un reconocimiento como la más limpia y bonita por el jurado de un evento organizado por las distintas alcaldías del país.
En el departamento de Rivas también fueron ampliamente visitadas las playas de El Menco, en Altagracia, Popoyo, Tola, El Ostional y Cárdenas, entre otras.
Miles de veraneantes también viajaron este fin de semana a las costas de Pochomil, en donde se realizó el Carnaval Playero organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
El licenciado Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del INTUR expresó que en este centro turístico administrado por esa entidad se prepararon un sinnúmero de dinámicas para los visitantes.
Sánchez refirió que fueron entregados termos, toallas y camisetas durante el espectáculo para niños y adultos, el concierto de la banda Costa Azul y de imitadores.
“Esto es un evento que iniciamos en Pochomil, luego lo trasladamos al centro turístico de Granada, Xilonem y el domingo culminamos con los centros turísticos de Xiloá”, aseguró.
Siempre en el departamento de Managua, centenares de familias de Villa El Carmen y comunidades como El Apante, La Ceiba, Las Parrillas, Los Muñoz, Las Cañas y Samaria, entre otras, asistieron a la presa de los estudiantes para disfrutar de las frescas aguas.
En la Costa Caribe, la zona norte, zona central y zona occidental del país, millares de familias también se movilizaron a todos los balnearios para disfrutar del verano en paz, amor y seguridad.