La Asociación Nicaragüense Sevilla-España informó que entre el 14 y 16 de agosto será repatriado el cuerpo de la compatriota Érica Vanesa Reyes Álvarez, de 22 años, quien fue asesinada a martillazos por su cónyuge, el ecuatoriano Noel Ángel Castro Tobar, de 43 años, el pasado 31 de julio.
Érica Vanesa Reyes fue hallada muerta por su hermana Marjourie Reyes en el apartamento que ambas compartían con sus parejas en Utrera, Sevilla, España.
La Asociación indicó que con la realización de una kermés gastronómica solidaria, consiguieron 4 mil 177 euros, con lo cual asciende a 6 mil el total recaudado, tomando en cuenta transferencias bancarias y a través de otro sistema.
Además el ayuntamiento de Utrera, se solidarizó con la causa y colaboró aportando los otros 2 mil euros restantes necesarios para la repatriación a Nicaragua, y que Érica Vanesa reciba cristiana sepultura en la comunidad de Talolinga, en Nueva Guinea, Caribe Sur, de donde era originaria.
Este sábado en la noche se celebraría una misa de cuerpo presente en el tanatorio de Nervión, en Sevilla, por el eterno descanso de la nicaragüense, en tanto las autoridades judiciales continúan el proceso contra el ecuatoriano quien fue capturado en un hospedaje, horas después de cometer el femicidio.