En el Juzgado Primero Especializado en Violencia de Matagalpa se fijó el 25 de septiembre, como probable fecha de audiencia de juicio oral y público contra Norvin Toruño, de 40 años de edad, quien fue acusado por los delitos de femicidio, asesinato agravado y portación ilegal de arma.
Durante la audiencia inicial realizada por la doctora Maribel del Rosario Parrilla Castillo, del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias y de Violencia de Matagalpa, la fiscalía detalló en su acusación que Norvin Toruño, cometió el femicidio la madrugada del pasado 9 de agosto.
En esa fecha, el sujeto le asestó dos balazos en la cara a su compañera de vida Mayling del Socorro Zamora Duarte, de 42 años, al momento en que amamantaba a sus hijos gemelos.
El femicidio lo cometió el delincuente tras constantes discusiones con su pareja debido a que él no aceptaba que ella se comunicara con el padre de sus hijos quien se encuentra en Costa Rica.
Acto seguido, Norvin Toruño asesinó de dos disparos a su suegro Gabriel Zamora Blandón, de 63 años, cuyo cuerpo quedó tendido en un charco de sangre en el corredor de una vivienda.
El femicidio y el asesinato los cometió el delincuente, utilizando un arma sin permiso de portación, en la casa de las víctimas ubicada en la comarca El Carmen, del municipio El Tuma-La Dalia.
Luego de cometer los crímenes, el delincuente se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente por la policía en la comarca El Galope, municipio El Tuma – La Dalia, donde le ocuparon un revólver calibre 38 con 5 casquillos percutidos y 17 unidades de munición.