En condiciones delicadas de salud quedó un menor de unos 13 años de edad, quien al mediodía del martes fue catapultado por una moto conducida a exceso de velocidad, cuando salía de su centro de estudios en el barrio La Garita, de Jalapa, Nueva Segovia.
Las cámaras de seguridad de una casa grabaron el preciso momento en que el motociclista Frander Rodríguez, de 27 años, impactó al estudiante que iba cruzando la calle a bordo de una bicicleta.
Según testigos, el motociclista no redujo la velocidad a como todo conductor lo debe de hacer obligatoriamente cuando se circula por una escuela, un hospital o lugares de concentración masiva, dando lugar al lamentable hecho.
Personas que pasaban por el lugar auxiliaron al motociclista y al estudiante, y luego fueron trasladados al centro de salud “Pastor Jiménez” para recibir atención médica.
Habitantes del sector criticaron el hecho de que algunos conductores de vehículos manejan irresponsablemente a pesar de haber un reductor de velocidad a pocos metros del centro educativo.