En un nuevo golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico transnacional, la Policía Nacional capturó al nicaragüense Javier Alexander Batres Morales, de 42 años de edad, cuando trasladaba 840 mil dólares a bordo de un furgón en Cárdenas, Rivas.
El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la incautación fue realizada el martes 7 de julio 2020, a las 10 de la mañana, en el puesto de control policial fronterizo de Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas.
El jefe policial detalló que en el puesto fronterizo, la Policía perfiló el cabezal marca Freightliner, placa C-0718-BLH que jalaba el furgón marca Utility, placa TC-74-CHV, conducido por el nica Javier Alexander Batres Morales, procedente de Guatemala con destino a Costa Rica.
Investigadores Policiales y peritos de criminalística realizaron inspección en el vehículo, detectando en el motor un compartimento oculto, encontrándose 23 paquetes de forma rectangular con dinero, envueltos con cinta adhesiva contabilizando 840 mil dólares.
Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, en tanto especialistas de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace, en palmares y dorsales del delincuente Javier Alexander Batres Morales, al dinero y vehículo ocupados, resultando positivo con partículas de cocaína.
El delincuente preso y las evidencias ocupadas fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
Por su parte, la Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional.