La Policía Nacional de Nicaragua arrestó a cuatro sujetos y circuló a dos más por los delitos de estafa y estelionato, al tiempo que recuperó 21 vehículos que habían sido robados por los delincuentes a empresas rentadoras de autos y personas particulares.
Las autoridades informaron este jueves que delegaciones policiales de los Distritos 1, 2, 3, 4 y 6 de Managua, recibieron denuncias a representantes de empresas rentadoras de autos y personas particulares por los delitos estafa y estelionato, cometidos por delincuentes que, mediante contratos escritos y verbales arrendaban vehículos y no los regresaban a sus dueños.
Las empresas perjudicadas son Family Rent a Cars, Renta Car Travel, Arauz Rent a Car, Transporte Jader Morales.
Luego de realizar las respectivas investigaciones, la Policía Nacional capturó a los delincuentes Ingrid Vanessa Torrez Aráuz, Katty Yorleni Torrez Arauz, Roberto José Obando Sánchez y Marlon Joel Beteta Ramírez, quienes mediante engaño rentaban los vehículos y posteriormente los vendían o empeñaban.
También fueron identificados como autores de los mismos delitos los sujetos Gilberto Salvador Rivera Ramos y Karen María Escorcia Cano, ambos prófugos, quienes son objeto de búsqueda y captura.
Como producto de su labor, la Policía Nacional recuperó 21 vehículos, entre estos 14 automóviles, 6 camionetas y 1 camión, que fueron entregados a sus propietarios.
Mientras tanto, los delincuentes presos y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.