La Policía Nacional informó el esclarecimiento del robo con fuerza de dos campanas de bronce, de la Parroquia San José Obrero ubicada en la ciudad de Granada, que fueron encontradas en la vivienda del Ex-canciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa.
El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que el robo de las dos campanas de la parroquia granadina, ocurrió el lunes 3 de agosto, a la 1:00 de la madrugada.
El sacerdote Santos Leonardo Murillo Martínez, Párroco de la Iglesia San José Obrero de Granada, interpuso la denuncia por el robo con fuerza en la Policía Nacional, el miércoles 12 de agosto, a las 6 de la mañana.
Según investigaciones policiales, el robo fue planificado el viernes 31 de julio, por los delincuentes José Ramiro Bermúdez Manzanáres, alias “Kike”, Félix Antonio Rivas Lumbí, alias “Pulpo”, Noel Geovanny Díaz Castillo, alias “Pipa”, y Darwing Oswaldo Martínez Vargas, alias “El Nuero”, quien se encuentra prófugo.
Los 4 delincuentes se desplazaron en el taxi Toyota, placa GR-15171, hasta el área frontal de la parroquia San José Obrero, donde robaron las 2 campanas y las trasladaron en el taxi a casa del delincuente preso José Ramiro Bermúdez Manzanares, ubicada en barrio San Ignacio, escuela José de la Cruz Mena, en Granada.
El antisocial José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, declaró que ese mismo día, del 3 de agosto como a eso de las 9 de la mañana, se fueron en el taxi a la casa del delincuente excanciller Francisco Aguirre Sacasa, ubicada en el kilómetro 13.8 Carretera Sur, a quien le vendieron en 3 mil 400 córdobas, las 2 campanas robadas.
Bermúdez Manzanáres también dijo que conoce con Francisco Aguirre Sacasa, y que, en ocasiones anteriores, le ha vendido otros objetos de antigüedad.
De inmediato, la Policía Nacional, allanó y ocupó en casa de Francisco Aguirre Sacasa, las 2 campanas de material bronce, propiedad de la Parroquia San José Obrero de Granada, la que fue robada el 3 de agosto.
Los delincuentes presos y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.