En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico transnacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó 441 mil 620 dólares que eran trasladados ilegalmente a bordo de un vehículo en el kilómetro 10 de la carretera Managua – Masaya.
El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que la incautación fue realizada a las 4 de la tarde del miércoles 9 de septiembre, después de que en un retén se perfiló la camioneta marca Honda, placa M 320-380.
El jefe policial precisó que cuando el conductor de la camioneta observó la presencia policial se dio a la fuga, integrantes de una patrulla le dieron persecución, ubicando el vehículo abandonado en un sector rural de las Sierritas de Santo Domingo, en Managua.
Un equipo técnico realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, detectando en la cajuela del vehículo 22 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café, contabilizando los 441 mil 620 dólares.
Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace en el interior de la camioneta y en el dinero ocupado con resultados positivos a cocaína.
El comisionado Ruiz Urbina destacó que de esta manera, la Policía Nacional continúa fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional.