La catracha Erika Jazmín Manzanares Moreira fue entregada este miércoles por la Policía Nacional de Nicaragua, a las autoridades hondureñas, para ser investigada por los asesinatos de la nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé recién nacido, crímenes cometidos en Honduras.
La entrega de la hondureña fue realizada en la Frontera El Guasaule, luego de haber sido capturada en territorio nicaragüense, hacia donde huyó luego de los asesinatos.
El pasado 4 de julio, Manzanares Moreira estuvo detenida por varias horas en el Ministerio Público catracho, pero al no comprobarse su culpabilidad fue puesta en libertad.
Sin embargo luego emitieron una notificación para su captura por suponerla responsable intelectual del doble crimen perpetrado en Choloma, en el norte de Honduras.
Iris Judith Zeledón y su bebé fallecieron el 24 de junio de este año, cuando hombres fuertemente armados les dispararon en una vivienda hasta quitarles la vida.
Según familiares de la nicaragüense, la catracha se ensañó con la víctima ya que era la nueva pareja de su ex esposo, el ex candidato a diputado, Jacinto Esteban Alcántara.