El ciudadano nicaragüense Luis Alberto Rivas Anduray, Gerente General de BANPRO, fue detenido este martes 15 de junio por realizar actos que menoscaban la soberanía de nuestra nación.
La Policía Nacional, a través de la Nota de Prensa No. 154 – 2021, informó que Rivas es investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua.
Además incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización en el territorio nacional.
Así mismo por proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones así como demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos del país.
Todo en base al artículo 1 de la Ley No. 1055 «Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz».
Las autoridades informaron que aún continúan las investigaciones y el detenido será remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de responsabilidades penales.