Policía de Nicaragua captura a los asaltantes de Sucursal Disnorte-Dissur en Managua

La Policía Nacional del Distrito Dos de Managua capturó y presentó este viernes a los dos delincuentes que el pasado 9 de junio, a las 11 y 16 minutos de la mañana, asaltaron con arma de fuego la sucursal de la empresa Disnorte-Dissur, ubicada frente a la estatua en el barrio Monseñor Lezcano.

El comisionado mayor Luis Gómez, jefe de la estación dos, informó que tras recibir la denuncia del atraco y realizar las pesquisas respectivas, los investigadores determinaron que quienes asaltaron la sucursal de la distribuidora eléctrica, fueron los delincuentes Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández.

El jefe policial detalló que tras su ingreso a las oficinas de Disnorte – Dissur, los delincuentes intimidaron con arma de fuego al guarda de seguridad identificado con iniciales F.A.M.M., a quien despojaron de su arma reglamentaria.

Asimismo intimidaron a cuatro trabajadoras de la sucursal, identificadas con iniciales C.K.M.M., V.M.A., C.I.G.A., E.V.R.O., y procedieron a sustraer dinero en efectivo de las cajas de cobro.

Luego, ambos delincuentes se dieron a la fuga en la motocicleta marca Bajaj, color azul, placas M 28-924.

Posteriormente, los investigadores capturaron a los delincuentes Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando, ocupándoles como evidencias el revolver calibre .38 marca Pucara, con 6 unidades de munición, robada al guarda de seguridad de la sucursal Disnorte – Dissur.

Asimismo, se les incautó la motocicleta marca Bajaj, color azul, placa M 28924, utilizada para el desplazamiento de los delincuentes el día del hecho, y un casco protector para motocicleta color negro, con leyenda en parte frontal donde se lee X ONE, talla S, sin brisera.

Los investigadores de criminalística también realizaron peritaje dactiloscópico encontrando coincidencia en las huellas digitales recolectadas en la escena del crimen, con las encontradas en las manos de los delincuentes presos.

De igual manera, testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes presos Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, como autores del delito robo con intimidación, el casco protector y la motocicleta utilizados por los delincuentes.

Si te gustó, comparte

Más Noticias