Con el objetivo de que las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visitan disfruten las festividades tradicionales de la Purísima Concepción de María, de Navidad y Fin de año en paz y tranquilidad, la Policía Nacional dio a conocer este viernes una serie de prohibiciones y recomendaciones:
Entre las medidas anunciadas está que a partir del sábado 5 de diciembre 2020, hasta al domingo 3 de enero 2021, se prohíbe la portación de armas de fuego en todo el territorio nacional, exceptuando miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario que se encuentren en servicio.
Asimismo está prohibida la fabricación artesanal y almacenamiento de productos pirotécnicos, en lugares no autorizados.
Igualmente no está permitido el traslado o transportación de productos pirotécnicos en vehículos de transporte colectivo.
De la misma forma queda prohibida la venta de productos pirotécnicos en mercados, misceláneas, pulperías y comercialización ambulante. Únicamente se deberá a hacer en lugares autorizados.
Tampoco está permitida la venta, comercialización y manipulación de productos pirotécnicos a menores de edad y personas bajo efectos de bebidas alcohólicas.
Entre las recomendaciones brindadas por la Policía Nacional está la de no permitir manipulación de pólvora a menores de edad y a personas en estado de ebriedad.
Igualmente las autoridades aconsejan tener especial cuidado y atención a menores de edad, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
La Policía también recomienda no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, Respetar los límites de velocidad, y el uso de cascos de protección del conductor de motocicleta y el acompañante.
Las autoridades policiales también aconsejan a conductor y pasajero de vehículo, usar cinturones de seguridad; a los peatones, hacer uso de las vías responsablemente y mantener la tutela a menores de edad.
Asimismo se recomienda respetar las señales del tránsito y no introducirse en estado de ebriedad, en playas y balnearios.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de todas las familias nicaragüenses.