El ciudadano Jairo Andrés Valle Narváez, de 49 años, fue encontrado muerto la mañana del sábado, en una parte rocosa de la reserva protegida cerro Pilas El Hoyo, en el municipio de Malpaisillo, departamento de León.
Al momento del hallazgo, don Jairo Valle tenía unas 40 horas de fallecido.
Según las investigaciones, Valle Narváez salió de su casa la mañana del martes primero de febrero, para cazar conejos y venados en el cerro, como lo realizaba con frecuencia.
Presuntamente la noche del jueves, don Jairo amarró su hamaca a dos árboles, a una altura de unos 5 metros, para protegerse del ataque de cualquier animal salvaje, sin embargo, el material se rompió y la víctima cayó de cabeza sobre unas rocas.
En el hecho, el cazador sufrió una muerte a causa de trauma craneal severo, descartándose mano criminal por parte de las autoridades.
Jairo Andrés Valle era un reconocido jugador de la selección de beisbol Mayor A, del municipio de Malpaisillo; y era tío del pelotero Norlando Valle, de la primera división del beisbol nicaragüense.
El ahora occiso habitaba en la comunidad El Terrero número 3, del municipio de Malpaisillo, donde tenía un negocio de venta de licor.