Un nicaragüense identificado únicamente con el apellido Méndez, de 35 años, falleció en un hospital después de ser atacado a balazos en las afuera de un bar ubicado en las cercanías de la plaza de deportes, en Desamparados, Alajuela, Costa Rica.
El pinolero fue atacado a las 6:00 de la tarde de ayer viernes por dos hombres que viajaban en una motocicleta, quienes se acercaron hasta donde estaba y sin mediar palabras le dispararon varias veces para luego darse a la fuga.
Al herido lo llevaron en un vehículo particular hasta el Hospital San Rafael de Alajuela, donde poco tiempo después de haber ingresado fue reportado sin vida.
“Falleció tras recibir varias heridas con arma de fuego en el abdomen, pierna izquierda y espalda”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Hasta el momento no se tiene clara la razón por la que acabaron con el nicaragüense y tampoco se tienen identificados a los asesinos.
“En la zona donde ocurrió la balacera y se logró recolectar varias municiones de 9 milímetros y una bolsa plástica con 23 envoltorios de papel con droga tipo crack”, detallaron los agentes judiciales.
El caso se mantiene en investigación para dar con los pistoleros, en tanto el cuerpo del nicaragüense fue trasladado a la morgue para la respectiva autopsia y luego ser entregado a sus familiares.