Piden 30 años de cárcel para femicida tranquero que asesinó a enfermera en Jinotepe

El tranquero Jeison Joesman Castro Ortez, de 33 años, fue declarado culpable este viernes del delito de Femicidio en contra de su mujer Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 29, a quien asesinó a puñaladas el pasado 19 de enero, en el barrio El Cementerio, de Jinotepe, Carazo.

El fallo de culpabilidad fue dictado por el Juez Distrito Penal de Audiencia, Félix Jacinto Juárez, quien fechó para el próximo 21 de abril la lectura de sentencia contra Jeison Castro.

El Ministerio Público quien solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel para  Jeison Castro, en su acusación detalla que la noche del crimen Ruth Aburto le reclamó al femicida  por el robo de un dinero y este de manera cobarde la atacó por la espalda con un cuchillo, quitándole la vida de dos estocadas.

Posterior al crimen, el femicida huyó en motocicleta con rumbo al municipio de Nagarote, en el departamento de León, donde una pareja que es procesada en el mismo caso por el delito de Encubrimiento, le ayudarían a huir a Honduras, acción que no puso concretar gracias a la efectividad policial.

De acuerdo con los registros judiciales, Jeison Joesman Castro Ortez cometió varios hechos delictivos en los tranques de la muerte en Jinotepe durante el intento fallido de golpe de estado en el año 2018, acción criminal por lo cual fue detenido por las autoridades.

Sin embargo, el 27 de febrero del año 2019 recibió el beneficio de casa por cárcel después de ser reportado por organismos golpistas junto a decenas de delincuentes más, como detenidos por asuntos políticos.

Después de su liberación el sujeto volvió a sus andadas bajo el amparo de las organizaciones golpistas que se hicieron los ciegos, sordos y mudos después que de manera salvaje asesinara a la joven enfermera a la que durante varios meses de relación la trató al trompón y la patada.

Si te gustó, comparte

Más Noticias