“Señora jueza, yo realmente no sabía qué edad tenía la niña”, es lo que descaradamente dijo en su defensa el sujeto Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez, de 37 años, al declararse culpable de haber secuestrado en El Salvador y traerse a Chinandega a una menor de 12 años, a quien posteriormente violó.
La fiscalía detalló en la acusación el pasado 29 de abril, que Gustavo Guerrero acosaba a la niña desde octubre del año 2020, cuando la menor cuscatleca ni siquiera había cumplido los 10 años.
Para ir preparando la fechoría que cometería, Gustavo Adolfo aprovechó su acercamiento con la madre y una tía de la menor cuando laboraba con ambas en una finca cafetalera.
En audiencia de anticipo de pruebas la menor declaró que Gustavo Guerrero, la secuestró de su casa en El Salvador y se la trajo a casa de familiares en Chinandega, donde la violó.
La jueza del Distrito Penal Especializado en Violencia de Chinandega, doctora Isabel Mayorga Saavedra indicó que con la confesión, Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez, este renunció a su derecho a juicio y programó la lectura de la sentencia para el próximo 4 de julio.
En el debate de pena, la representación del Ministerio Público pidió una condena de 25 años de prisión para el autor confeso de los delitos de secuestro y violación, en tanto la defensa pidió la mínima argumentando que el detenido sufre de varias enfermedades crónicas.