El Ministerio Público pidió este martes a la doctora Adela Cardoza, jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, dicte una pena de 129 años de prisión para el pinolero Moisés Francisco Sándigo Fernández, quien el domingo fue declarado culpable por el crimen de tres personas en Costa Rica.
Según la acusación, el nica fue encontrado culpable de los delitos de secuestro, robo agravado y asesinato en perjuicio del empresario tico Geovanni Soto Ruiz, de 52 años de edad, y de sus hijos Mauricio y Enmanuel Soto Soto, de 29 y 20 años, respectivamente, en un hecho ocurrió en La Fortuna, en San Carlos Alajuela en febrero del 2013.
El empresario Soto Ruiz y su familia son propietarios del Mountain Paradise Hotel, ubicado en La Palma de La Fortuna, San Carlos.
El proceso judicial se realizó a través de videoconferencia, es decir, los testigos declararon desde Costa Rica mediante audio y video; y fueron vistos y escuchados simultáneamente en la sala de juicio en Managua, y viceversa.
Los testigos relataron a la juez Adela Cardoza, la forma en como murieron cada una de las víctimas: El señor Geovanny Soto recibió 15 heridas de arma blanca y dos disparos; Enmanuel recibió 32 estocadas y 10 balazos, en tanto Mauricio sufrió 14 estocadas en distintas partes del cuerpo.
En torno a la sentencia condenatoria y definitiva en contra Moisés Francisco Sándigo Fernández, la jueza se estará pronunciando el próximo 16 de mayo a las diez de la mañana.
La Fiscalía detalló que la sentencia que solicita a la juez son de 30 años de prisión por cada asesinato, 7 años por cada robo agravado y 6 años por cada secuestro lo cual suma un total de 129 años, aunque según las leyes del país, solo será obligado a cumplir 30 años de cárcel.