La joven Rafaela Escoto Zamora, de unos 22 años de edad, sufrió un lamentable accidente a las 11 de la mañana de este martes, cuando la cadena de la moto en que viajaba como pasajera, le cercenó la mano izquierda en la cuesta La Ponzoña, de la circunvalación de Río Blanco, en Matagalpa.
La muchacha originaria de la comunidad El Plátano había pedido raid al motociclista Carlos Giovanni Díaz Aráuz y cuando iban circulando por la salida a Matiguás, la manga de un suéter que llevaba puesto ella, se enredó en el sproker y tras caer al suelo, la cadena le amputó la mano.
La joven fue trasladada de emergencias al Hospital César Amador Molina de Matagalpa, en donde los médicos procedieron a suturarle el miembro lesionado.
Mientras tanto, la Policía Nacional se trasladó al lugar a realizar las investigaciones para determinar las circunstancias concretas en que ocurrió el suceso.
En uno de los vídeos enviados a nuestro número de Whatsapp 8711-0456 se observa a miembros de la Policía intentando desenredar el suéter junto con la mano que estaba prensada entre la cadena y el sproker de la moto, y en otro vídeo se observa a Rafaela caminando en la carretera, sujetándose el brazo sin su mano.