El joven Yader Canda López, de 23 años, murió cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Alemán Nicaragüense después de chocar en su moto contra la parte trasera de una rastra frente a la gasolinera Uno del barrio Waspan, en el kilómetro 7 de la carretera Norte, en Managua.
Informes policiales indican que el accidente sucedió a las 10 y 40 minutos de la noche de ayer viernes, cuando Canda López participaba a exceso de velocidad en una carrera ilegal con una motocicleta marca Serpento, color blanco, sin placa, sin luces y de forma temeraria.
El joven motociclista circulaba en dirección de Oeste a Este cuando llegó a impactar contra la parte trasera izquierda de la rastra amarilla matrícula M 188 447, que era jalada por el cabezal Freightliner, placas CH 25121, que su conductor Inocencio Meza, de 47 años, había estacionado a orillas de la vía.
Producto de la brutal colisión, el motociclista Yader Canda López resultó con lesiones de gravedad, que no le permitieron llegar con vida al centro asistencial.
La víctima habitaba en un barrio cercano de donde sufrió el lamentable accidente, y supuestamente mañana domingo participaría en la competencia de motos que se desarrollará en la pista de la comarca Los Brasiles, en el municipio de Mateare, Managua.