El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que la Onda Tropical número 1 ingresará al territorio nicaragüense entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.
El Ingeniero Manuel Prado, de la Dirección de Meteorología, advirtió que, a partir del ingreso de la Onda Tropical se reducirá la visibilidad tanto en el Caribe, el miércoles, como en el Pacífico, el jueves.
Además, los vientos podrían aumentar por lo que recomendó prestar atención a las embarcaciones menores y pequeñas a la hora de zarpar.
En cuanto al oleaje, se espera que en la Región del Sur alcance entre 1 y 1.5 metros durante el paso de la Onda Tropical, con vientos entre débiles y moderados en todo el territorio nacional.
Se prevé un ambiente caluroso, con temperaturas entre 36 y 38 grados en Occidente y el Norte del país.
El experto del INETER reiteró que en la región del Pacífico, el periodo lluvioso inició desde la semana pasada, pero en el Norte y Centro todavía no. Se espera que en estas zonas comience en la primera semana de junio.
Con la llegada de la Onda Tropical número 1 y la influencia de los sistemas de bajas presiones, se marca el inicio de la temporada de lluvias en Nicaragua.