Una historia de seres mitológicos se regó como pólvora encendida la tarde del pasado sábado en el municipio de Esquípulas, departamento de Matagalpa, ante la supuesta desaparición de un niño de 6 años que había sido raptado por “duendes”.
A través de la red social de Facebook los cibernautas publicaron que el menor se había desaparecido como por “arte de magia” y varias horas después aseguraron que había sido encontrado desorientado en un potrero.
Tu Nueva Radio YA se dio a la tarea de investigar a profundidad este caso y descubrimos que a como dice Calulo, no hay tal “culebra de pelo, ni gavilán de copete”.
Estaba escondido
Resulta que el niño de 6 años, de apellido González, en efecto se extravió por un par de hora, pero no porque se lo hayan llevado los duendes u otros seres mitológicos, si no porque él mismo se escondió por temor.
De acuerdo con nuestros Cazadores de Noticias, el menor le pegó una pedrada a su primito de 5 años, y por temor a ser regañado o fajeado por sus progenitores, se fue a esconder al potrero.
Sano y salvo
Después de varias horas de búsqueda el pequeño fue encontrado sano y salvo y al escuchar la versión del menor se aclaró la situación.
La versión del pequeño calmó a todos los pobladores de Esquípulas, Matagalpa, que por un momento creyeron que los duendes andaban en la zona.