La niña nicaragüense de apellidos Gómez Cano, de 7 años de edad, quien el pasado 2 de marzo fue reportada como secuestrada en Costa Rica, fue devuelta sana y salva a su progenitora.
El caso fue denunciado por la nicaragüense Filomena Cano Urbina, de 28 años de edad, quien detalló que su ex pareja, Oscar Gómez Herrera se llevó a la menor de su casa ubicada en La Guácima, en Alajuela, Costa Rica.
Tu Nueva Radio YA conversó con el pinolero Oscar Gómez quien detalló que desde el pasado 15 de enero está en proceso de separación con Filomena Cano, después de 9 años de relación como pareja.
“Nosotros discutimos allá en Costa Rica y yo le pregunté a la niña con quien se quería quedar… ella me contestó que conmigo, entonces cometí el error de traérmela a Matagalpa sin el consentimiento de su mamá” dijo Oscar Gómez.
Al ser informado de la denuncia en su contra, Gómez Herrera contactó a su ex pareja Filomena Cano quien viajó a Nicaragua, entregándole a la menor en perfectas condiciones de salud el pasado 10 de marzo, en las cercanías al hospital Cesar Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa.
Posterior a la entrega de la menor, el pasado 14 de marzo, Filomena Cano retiró la denuncia en contra de Oscar Gómez quien aseguró que trabajará duro para enviarle dinero a su única hija, en el país del sur.