La nicaragüense Silvia Elena García Guevara, de 51 años de edad, falleció este jueves en Miami, Florida, Estados Unidos, tras resultar sospechosa de Covid-19, convirtiéndose en la segunda compatriota que muere en el exterior a consecuencias de la pandemia.
De acuerdo a una publicación de Bolsa de Noticias, el asma y la diabetes que padecía doña Silvia Elena ayudaron a su rápido deceso.
La infortunada era hija del doctor Carlos García Prieto y Petrona Guevara, y pariente de doña Elsa García, de la familia del Grupo ESE.
Primera víctima
La misionera cristiana Nereida Palacios, de 53 años, originaria de Jinotepe, Carazo, falleció en Zaragoza, España, también a causa de Coronavirus, el miércoles 18 de marzo, convirtiéndose en la primera víctima del virus nicaragüense en el extranjero.
La compatriota tenía 12 años de vivir en España y según su familia, las autoridades de ese país es confirmaron que el Covid-19 le causó la muerte el propio día de su cumpleaños.
El pastor Jorge Navarro, esposo de la misionera, informó que su hija Franchesca Navarro Palacios, de 32 años, el esposo de ella y su nieto de un año, también dieron positivo al coronavirus al regresar a Miami, tras visitar España el 9 de marzo, y fueron hospitalizados a causa de la enfermedad.