La nicaragüense Baltazara Cortéz Romero celebró a lo grade su cumpleaños 107 en la Comarca San Benito, municipio de Chinandega, donde fue acompañada por sus 10 hijos, de ellos 7 mujeres y 3 hombres, sus 26 nietos, 46 bisnietos y 13 tataranietos.
Baltazara solamente tuvo un novio y un esposo, el afortunado fue Fernando Rodríguez Meza quien falleció a sus 104 años, fue siempre un romance y una vida plena.
La señora Violeta López, de 58 años de edad, nieta de Baltazara, dijo emocionada que “en estos dorados tiempos, es difícil llegar a esta edad, 107 años, no lo cumple cualquiera, y en este 2023, tenemos la dicha de estar gozándola junto a la familia”.
La chinandegana más grande, expresó al ser consultada por su cumpleaños: “Gracias a Dios y a la Virgen santísima que me dejó llegar a esta edad”.
Baltazara Cortéz Romero también celebra su cumpleaños junto a dos bisnietos, que cumplen en la misma fecha, el 20 de junio, aunque la celebración se hizo este fin de semana.
La primogénita Baltazara, Aura Rodríguez Cortéz, de 82 años de edad, manifestó “nos sentimos orgullosos, de tener una madre como ella, nos dedicó todo su esfuerzo, todo su amor a nosotros, nos crío trabajando como comerciante, viajaba a Corinto a través del tren y después que desaparece el tren, continuó su trabajo viajando en los buses”.
Doña Baltazara, es única sobreviviente de todos sus hermanos, que en total fueron 6, y es fundadora de la Comarca San Benito. La mayoría de esta familia tienen el don de la longevidad, porque sobrepasan los 100 años de vida.
Felicitaciones a la chinandegana Baltazara Cortéz Romero, y a su familia.