La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció durante su comunicación a mediodía con el pueblo nicaragüense la firma de memorándums para la construcción y diseño de proyectos ferroviarios que prometen transformar la infraestructura de transporte de nuestro país.
Murillo explicó que en el marco del tercer foro de la Franja y la Ruta, que se lleva a cabo en China, la delegación nicaragüense, encabezada por el general Oscar Mojica, ministro del MTI, firmará acuerdos con empresas chinas para el desarrollo de un tren que conectará Managua, Masaya y Granada. Este compromiso se sellará junto con la empresa china CCE CC.
Adicionalmente, se tiene previsto elaborar un plan maestro ferroviario que enlazará Managua, Corinto y Bluefields, solidificando la relación con la empresa china CCC en pro de futuros proyectos viales.
Más allá de los proyectos ferroviarios, la Vicepresidente mencionó acuerdos para la construcción de carreteras y proyectos hidroeléctricos, subrayando el acuerdo de la carretera Guanacaste-Nandaime-Rivas y el proyecto Litoral Costanera fase 2, ambos en colaboración con empresas estatales chinas.
Estas iniciativas ponen de manifiesto el fuerte compromiso de Nicaragua en mejorar y expandir su infraestructura de transporte, apuntando a un notable crecimiento económico y una movilidad mejorada en toda la nación.
Con especial énfasis en el ferrocarril, el país busca modernizar sus medios de transporte y conectar puntos clave para beneficiar a sus ciudadanos y potenciar el desarrollo.