Los días 2 y 3 de Noviembre son asuetos para los trabajadores del Estado

En honor a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, Nicaragua declaró asueto con goce de salario los días 2 y 3 de noviembre para los trabajadores del Estado.

La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció esta decisión como una forma de permitir que las personas visiten los camposantos, ofrezcan cantos y flores a sus seres queridos fallecidos y se reúnan en un ambiente de armonía y cariño.

El 2 de noviembre se ha establecido como un día de asueto con goce de salario para todos los trabajadores del Estado. Para el sector privado, se sugiere que se ajusten a las costumbres o acuerdos previos entre las partes, detalló Murillo.

Esta medida busca facilitar que las familias puedan visitar los cementerios y rendir homenaje a sus seres queridos que han fallecido.

Como complemento, el 3 de noviembre también se ha designado como un día de asueto, contabilizado como parte de las vacaciones para los trabajadores del sector público.

Esto permite que las familias tengan tiempo para reunirse y fortalecer los lazos familiares durante este período significativo.

La conmemoración del Día de los Fieles Difuntos es una tradición importante en Nicaragua y en muchos otros lugares del mundo.

Estos días de asueto brindan la oportunidad de honrar a aquellos que ya no están con nosotros y de compartir momentos especiales con la familia.

Si te gustó, comparte

Más Noticias