Nica fue acribillado a tiros por facilitar video de homicidio en Costa Rica

Haber facilitado un video de las cámaras de su negocio sobre un violento homicidio, fue el aparente móvil del asesinato a balazos del nica Douglas Alberto Escorcia Valle, de 48 años, ocurrido la mañana del jueves en la localidad de Cristo Rey, en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, Costa Rica.

Douglas Escorcia era dueño del minisúper donde acabaron con su vida, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OII).

Según los vecinos, todos los días Douglas se levantaba muy temprano para abrir su negocio y la mañana del jueves fue sorprendido por varios sujetos que llegaron al sitio a bordo de un vehículo.

Rápidamente los delincuentes se parquearon frente al minisúper e irrumpieron en su búsqueda. Cuando lo divisaron, sacaron armas de fuego con las que dispararon en múltiples ocasiones hasta verlo caer al herido.

Luego los sujetos huyeron mientras que Escorcia quedó desangrándose y cuando los paramédicos de Cruz Roja se presentaron al minisúper, ya no había nada que hacer por él.

Trascendió que semanas atrás en esa misma comunidad ocurrió otro homicidio, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad que Escorcia tenía en su negocio, y como él facilitó el video a las autoridades, los asesinos primero lo amenazaron y luego llegaron a matarlo.

Douglas Alberto Escorcia Valle era originario de Nagarote, León, pero tenía 24 años de vivir y trabajar en Heredia, donde era muy apreciado por sus vecinos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias