Nica es identificado siete años después de morir en el desierto de los Estados Unidos

Como Raúl Antonio Falcón López, fueron identificados los restos del nicaragüense que fue reportado como desaparecido por sus familiares luego de que saliera de Nicaragua del el 19 de junio del 2016 en compañía de cuatro amigos rumbo a Estados Unidos.

El infortunado hombre primeramente fue secuestrado y luego liberado pero por su condición física que no era muy buena no pudo atravesar el desierto y el grupo con el que viajaba lo dejó abandonado y murió.

Su cuerpo fue encontrado por una patrulla fronteriza y enterado en una fosa común desde ese entonces, sus familiares hicieron todo lo posible para dar con su paradero sin imaginarse que él compatriota estaba muerto.

Su madre Ana María López, de 70 años de edad nunca perdió las esperanzas de encontrarlo y buscando información con las autoridades logró proporcionar sus ADN.

Lamentablemente el pasado 31 de agosto del presente año el Proyecto de Identificación de restos Humanos de la Universidad del Sur de Texas, informó que tras la exhumación del cuerpo se confirmo que los restos pertenecían al nicaragüense Raúl Antonio Falcón López.

Si te gustó, comparte

Más Noticias