Nicaragüense es condenada a 10 años por matar a su esposo taxista mientras dormía borracho

La nicaragüense Kenia de Los Ángeles Correa Navarrete, de 34 años, fue condenada a cumplir 10 años de cárcel por haber matado a su cónyuge el taxista Carlos Antonio Cruz Avilés, de 38 años, en el barrio La Primavera, de Managua, el 25 de abril del año pasado.

Kenia de Los Ángeles Correa Navarrete

La sentencia fue dictada por la jueza Nadia Camila Tardencilla, del Juzgado Segundo de Juicio de Managua, quien también ordenó que la pena sea cumplida en el Sistema Penitenciario de Mujeres «La Esperanza» ubicado en Tipitapa.

En la audiencia preliminar se expuso que el día del crimen, ambos cónyuges forcejearon y el hombre cayó sobre el cuchillo clavándoselo en el pecho, sin embargo esa extraña teoría fue desvirtuada.

El Fiscal Auxiliar Luis Carlos Mongalo dijo que la víctima se acostó ebrio y cuando se durmió, la mujer lo apuñaló; versión que fue respaldada por el médico forense.

En el juicio, el forense aclaró que el cuchillo entró por la parte superior del pecho hacia abajo y explicó que si la víctima hubiera caído sobre el arma, esta hubiera entrado de abajo hacia arriba.

Además, los exámenes de sangre realizados revelaron que al momento en que Carlos Antonio murió se encontraba en estado de ebriedad, en tanto la acusada estaba sobria y eso lo aprovechó para atacar a su víctima.

Si te gustó, comparte

Más Noticias