La señora Baltazara Cortéz Romero, es una mujer que cumplió 106 años de vida, y los celebró junto a sus descendientes en la comarca San Benito, del municipio de Chinandega, en el Occidente de Nicaragua.
Durante sus 106 años de edad, fue mujer de un solo hombre: don Fernando Rodríguez Meza, quien falleció a sus 104 años, y en su matrimonio tuvieron 10 hijos, 7 mujeres y 3 hombres; 26 nietos, 46 bisnietos y 12 tataranietos.
Doña Baltazara es única sobreviviente de todos sus hermanos, que fueron 6 en total y es fundadora de la comarca San Benito.
Violeta López, nieta de 57 años, expresó que «en estos dorados tiempos es difícil llegar a esta edad, 106 años, no lo cumple cualquiera, en este 2022 tenemos la dicha de estar gozándola junto a la familia».
«Gracias a Dios y a la Virgen Santísima que me dejó llegar a esta edad», dijo doña Baltazara Romero.
«Nosotros nos sentimos orgullosos, de tener una madre como ella, nos dedicó todo su esfuerzo, todo su amor a nosotros, nos crío trabajando como comerciante, viajaba a Corinto a través del tren y después que desapareció el tren, continuó su trabajo viajando en los buses», dijo para tu Nueva Radio Ya Aura Rodríguez Cortéz, de 80 años de edad, y primera hija que tuvo doña Baltazara Cortéz.