La mañana de este martes falleció en el hospital José Nieborowski, la pequeña Kandy Ortega Lira, de 12 años, a causa de las graves lesiones que sufrió el pasado domingo al ser atropellada por la camioneta que conducía Alexander Villatoro.
El fatal accidente ocurrió en la calle central de la ciudad de Boaco, cuando en estado de ebriedad, el conductor de la camioneta impactó a la menor.
En el hecho, la pequeña sufrió un trauma craneal severo y una fractura expuesta en la pierna derecha, lesiones que finalmente le provocaron la muerte.
Cazadores de Noticias informaron que después de atropellar a la menor, Alexander Villatoro y su acompañante Luis Ordeñana intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados en el sector de La Garita, en Tipitapa.
La ahora occisa cursaba el primer año de secundaria en el Instituto Nacional Público Rosa Cerda Amador, de la ciudad de Boaco, donde la comunidad educativa extendió su más sentido pésame a la familia doliente.
“Totalmente consternados por la inesperada partida de Kandy Ortega Lira nuestra estudiante de séptimo grado A… Una niña muy activa, sonriente, muy colaboradora… Una niña llena de sueños y metas y muy querida por sus compañeritos”, cita parte del comunicado del centro educativo.