El artista nicaragüense Wilber Roberto Solís Vega, conocido popularmente como “El Cantinflas Nica”, falleció la mañana de este viernes en el hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua, a causa de complicaciones en su salud.
Desde el año 2016 fue diagnosticado con cirrosis hepática tipo 2, padecimiento con el que batalló a lo largo de 5 años, hasta su fallecimiento.
Wilber Solís nació el 17 septiembre de 1976, en la ciudad de Corinto, en el departamento de Chinandega; y es hijo de la señora Odily Vega y don Carlos Solís (Q.P.D).
Su esposa fue doña Karla Patricia Reyes y sus hijos son Vivian, Wilber, Carlos, Mario y Jhonson Solís.
Carrera artística
Wilber Solís inició su carrera artística a los 17 años, en un concurso de imitadores de Cantinflas que realizó el Profesor José María Bermúdez, en el Instituto Nocturno San Sebastián, de Diriamba; en motivo del fallecimiento del artista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, en 1993.
Ese título lo levó a participar en programas nacionales y al crecer su popularidad fue invitado al programa internacional Sábado Gigante.
Fue el fundador y creador del Festival de Las Risas, que agrupaba grandes imitadores nacionales, con el que recorrió todo el país llevando alegría a las familias.
Su preparación académica estuvo orientada al Derecho y las Relaciones Internacionales.
Honras fúnebres
“El Cantinflas Nica” será velado hoy viernes, de 1 pm a 6 de la tarde, en su vivienda ubicada en residencial San Jacinto, en Dolores, Carazo.
Posteriormente el féretro será trasladado a su antigua casa en Villa Guadalupe, en la ciudad de Diriamba.
Mañana sábado se le rendirá homenaje póstumo desde las 10 am hasta las 3 de la tarde, en la Casa de Cultura “Ricardo Morales Avilés”, en la ciudad de Diriamba; y acto seguido su sepelio en el cementerio municipal de Diriamba, Carazo.
Tu Nueva Radio YA envía su más sentido pésame a la familia doliente.