Tras 36 horas continuas de trabajo de los especialistas y trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura, concluyeron la instalación de un puente provisional en Comalapa, en el kilómetro 121 de la carretera a Juigalpa, Chontales, donde resultado de un accidente de tránsito quedó inhabilitado el puente Cuisalá.
El general en retiro Oscar Mojica, dijo que éste puente Bailey es de estructura flexible, de alta resistencia y capacidad suficiente para que pasen los camiones de carga pesada y liviana
La estructura consta de 60 secciones y permite el tránsito hacia Managua, Boaco, Chontales y otros departamentos del norte de Nicaragua.
El servidor del pueblo destacó que el puente Cuisalá había sido restaurado totalmente a finales del 2019, y se encontraba en operación normal, y con ésta situación imprevista se cumple con el Plan de Respuesta con la sustitución del puente colapsado.
“Esta es la respuesta inmediata a esta emergencia, de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezados por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, manifestó el compañero Oscar Mojica.