Milton Robleto Espinales, de 39 años; y su pasajera Arelys Blandón Salinas, de 22, murieron en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en el kilómetro 8 de la Carretera a Masaya.
Las víctimas viajaban en la motocicleta placa M 137-048, que conducía Milton Robleto, quien presuntamente desatendió una señal de alto en la zona y realizó un giro para ingresar a la primera entrada del Residencial Las Colinas.
En la acción fueron impactados por la camioneta marca Jeep, placa M 137-200, que conducía Piero Alexander Mayorga Guido, de 19 años, a exceso de velocidad.
A causa del potente impacto, los ocupantes de la moto salieron proyectados a varios metros de distancia, muriendo al pegar la cabeza contra la calle pavimentada.
En el brutal choque la moto quedó partida, y la camioneta sufrió daños en la parte frontal y el vidrio delantero.
Preliminarmente se conoció que las víctimas estuvieron compartiendo con amigos de infancia en la comarca Cruz del Paraíso, en Managua, donde habitaban.
Posteriormente, Milton Robleto le daba raid hacia el Reparto René Schick a su vecina Arelis Blandón, quien presuntamente se quedaría en la casa de una amiga.
Al lugar llegaron agentes de la estación 5 de policía, quienes además de investigar el caso, tuvieron que ponerle fin a un incidente, con jaloneos de por medio, originado por uno de los familiares del conductor de la camioneta.
Sobre Milton Robleto Espinales, se conoció que trabajaba en una funeraria ubicada en la carretera a Masaya.
Autoridades políticas del Distrito 1.1 brindan acompañamiento a las familias dolientes.