La jovencita de 14 años de edad, de iniciales K.P., fue encontrada mal amarrada con una extensión eléctrica bajo un árbol de la comarca Chiquilistagua, en el Distrito Tres de Managua, la noche de ayer miércoles, en un hecho que causó alarma entre los pobladores.
Sin embargo, las primeras investigaciones realizadas indican que la menor fue dejada en ese sitio por un enamorado con quien se escapó de su casa en la ciudad de Masaya, el pasado martes, luego de que su familia le negó el permiso de jalar con el susodicho.
La muchacha es hija de un pastor evangélico y desde que se marchó de su casa, su padre empezó a buscarla en las casas de otros familiares y amigos, sin lograr dar con su paradero, por lo cual interpuso la formal denuncia ante las autoridades policiales.
La familia informó a las autoridades que luego de escapar de su casa, la muchachita le estuvo enviando mensajes a sus padres expresándoles un poco de incoherencias, lo que al final sirvió para que se pudiera ubicar el área desde donde estaba chateando.
De forma extraoficial se conoció que luego de lograr contactarse con el raptor, un grupo de especialistas logró convencerlo de que entregara a la menor por lo cual el sujeto y ella simularon que había sido abandonada por desconocidos en el sitio donde fue hallada.
Aparentemente, para que el hecho tuviera ribetes más dramáticos el sujeto le dio a tomar algo a la menor para que luciera desorientada al momento de ser encontrada, tal y como se observa en un video que le tomaron algunas personas de la zona.
La jovencita fue llevada a un centro asistencial y será examinada por expertos de Medicina Legal para determinar su estado de salud, en tanto el sujeto que se la llevó está siendo buscado por la Policía Nacional para ser puesto tras las rejas por el delito cometido.