El sujeto Aníbal José Espinoza, de 39 años, fue acusado por la Fiscalía luego que la noche del sábado, dejó a su hijo atado a un árbol en medio de unos plantíos de frijol y maíz en la comarca El Aguacate, camino hacia La Sierra, en Diriamba, Carazo.
Según fuentes policiales Espinoza está llevando su proceso en libertad y será la jueza quien tipifique el delito de acuerdo a las pruebas que el Ministerio Público presente.
El abogado Manuel Tardencilla, explicó que el delito puede ser tipificado como exposición de personas al peligro y maltrato infantil.
«Estamos ante un hecho delictivo del cual nuestra legislación penal califica como exposición y abandono de personas en el Artículo 69 del Código Penal Nicaragüense y casualmente prevé esa circunstancia”, dijo el jurista.
En el artículo 159 dice que quien exponga al peligro la vida o la integridad de un niño o niña (…) lo abandone o lo coloque en situación de desamparo, será penado con prisión de 1 a 3 años y en caso particular como este, como el autor es el responsable legal del cuido del niño o niña, será de 2 a 4 años de prisión», afirmó Tardencilla.