El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó este lunes que el ingreso al país de la onda tropical número 21 causará lluvias en el litoral Caribe y en la zona central del país en las próximas horas.
El experto indicó que en la región del Pacífico las lluvias serán aisladas y de intensidad ligera.
“Para mañana habrá algunos vestigios de esta onda tropical, pero tendremos relativamente un día soleado”, agregó el meteorólogo.
El especialista añadió que también se espera la llegada de la onda tropical número 22 para el miércoles y la 23 para finales de la semana, las cuales generarán más lluvias para las regiones del Caribe y central.
Por otro lado dijo que hay una influencia de vientos un poco fuertes provenientes del Caribe, por lo que advirtió a los pescadores que tomen sus precauciones, porque es posible que hayan olas de 2 metros a 2.5 metros de altura.
Finalmente detalló que las temperaturas oscilarán 31 a 34 grados centígrados en casi todo el país, a excepción de Occidente donde se esperan 35 grados centígrados.